enero 12 2018 0Comment
automatización residencial

3 grandes beneficios de la automatización residencial

La domótica se toma los hogares, la llamada automatización residencial está aquí para implementar las soluciones tecnológicas en la residencia del futuro hoy. En otras palabras, las casas inteligentes son una realidad.

Desde hace algunos años los mismos beneficios que estaban disfrutando las “grandes” construcciones vienen siendo aprovechados también por los hogares gracias a la automatización residencial. Con la domótica, es decir la integración de tecnología con diseño avanzado, las viviendas están mejorando sus características de comodidad y seguridad.

En la actualidad con la automatización residencial un domicilio puede integrar CCTVs, sistemas de gestión de la iluminación y de sonido ambiental, controles de acceso, sistemas de alarmas y de detección de incendios, entre otros, y con ellos recibir las ventajas de confort, ahorro energético, comunicaciones y seguridad técnica y personal que solo equipamiento de este tipo provee.

Ventajas de la automatización residencial

Ahorro
El primer provecho que se obtiene con la domótica es el ahorro a nivel energético y por tanto económico. Muchos de los módulos cumplen estándares internacionales de consumo y operan bajo demanda o programación. Un ejemplo son los controles de iluminación y climatización, los cuales pueden ser administrados remotamente o con por medio de un esquema regido por horarios para aprovechar las horas de sol. En resumen, si bien su inclusión en un inmueble exige un esfuerzo en dinero importante, con el tiempo la inversión se recupera con facilidad.

Bienestar
Este punto está muy relacionado con la seguridad. Con dispositivos para el control de accesos y de monitoreo la sensación de tranquilidad será total, tanto cuando se permanece en la casa como cuando se deja vacía por días.

Versatilidad
La implementación de la automatización residencial supone una inversión inicial importante; no obstante una de sus grandes ventajas es la existencia de cientos de opciones en la misma categoría de productos. Dicho de otro modo, en el mercado se encuentran productos para cada bolsillo. Asimismo, es de anotar que son módulos escalables que pueden operar tanto de manera individual como en perfecta sinergia. En resumen, se puede comenzar por instalar una solución y más adelante agregar las demás.

Como se puede ver la domótica es el hoy de los hogares, un avance que puede llevar a su residencia de la mano de una compañía con experiencia y respaldo.

desarrollo1

Write a Reply or Comment