Agosto 30 2017 0Comment
control de acceso a parqueaderos

5 dispositivos para el control de acceso a parqueaderos

El control de acceso a parqueaderos es una de las soluciones más robustas que existe para controlar el tráfico de vehículo en las grandes edificaciones. Se trata de uno de los productos de automatización con los más diversos y útiles componentes.

La principal virtud del sistema de control de acceso a parqueaderos es su versatilidad, pues todos sus dispositivos ofrecen seguimiento a lo que pasa en el espacio de manera individual o se integran perfectamente para entregar la máxima garantía de supervisión.

Los 5 dispositivos más usados en control de acceso a parqueaderos

Identificación por radiofrecuencia. Es un sistema que emplea una antena para leer un chip en el vehículo. Es muy útil para inmuebles con usuarios de ingreso diario o muy frecuente, pues tras la identificación permite el acceso inmediato. Es ideal para lugares donde se necesite reconocer el automotor y no el conductor.

Barreras de estacionamiento. Son particularmente usadas para apoyar sistemas de identificación como el anterior ya que funcionan de manera automática. Son las indicadas para centros comerciales, edificios de oficinas y estacionamiento grandes. Dentro de sus características resalta el mecanismo que evita golpear un auto cuando no pasa con rapidez.

Reconocimiento de placas. Uno de los dispositivos más avanzados para el control de acceso a parqueaderos es este. Es una solución compuesta por cámaras de alta resolución, software de gestión y sistemas electromecánicos. Es una aplicación bastante estricta que aún con problemas de iluminación y deterioro de la placa reconoce los datos para activar las barreras con total autonomía.

Software de gestión. Es otro sistema avanzado que admite la programación de los accesos tales como apertura y cierre de puertas, subida y bajada de barreras. En adición es un producto que permite el registro de toda la actividad como horarios de entradas y salidas, nombres, placas, número de apartamento y oficinas visitadas. Sobresale en él su facilidad de gestión.

Control biométrico. Similar a las aplicaciones vistas en los controles de acceso a edificios, los lectores biométricos son bastantes seguros puesto que usan las características únicas de las personas para permitir o restringir el acceso a determinadas áreas. Es lo último en tecnología en control de acceso a parqueaderos y al igual que las demás, está capacitada para trabajar en plena sinergia con los demás dispositivos.

Por último, cabe anotar que todos los elementos mencionados aquí se pueden combinar de muchas maneras e incluso, hacer parte de una sola y completa solución para espacios vehiculares.

desarrollo1

Write a Reply or Comment