julio 27 2018 0Comment
detectores de incendios

Así funcionan los detectores de incendios de última generación

Los módulos y dispositivos inteligentes llegaron hace un buen rato a la automatización. Casi todos los equipos que hacen parte de ella tienen una capacidad casi ilimitada de operar autónomamente. Entre ellos están los detectores de incendios, componentes que por su labor dirigida a la seguridad siempre reciben los últimos avances técnicos para responder efectivamente a las amenazas.

Dentro de los detectores de incendios más avanzados y sobre todo más efectivos que existen, están los provistos con sensores con la tecnología de dispersión de luz hacia adelante y hacia atrás, pues son los que mejor proveen un inmejorable análisis óptico de las partículas de humo. En adición, los de última generación, suman sensores térmicos y ópticos para mayor rango de monitoreo y prevenir las falsas alarmas causadas vapor, polvo o gas, por solo mencionar algunos fenómenos engañosos.

Por sus características son ideales para la protección de personas y activos en inmuebles de cualquier especificación. Son particularmente eficientes en zonas exigentes, sensibles u hostiles como centros de datos, empresas de tecnología, instalaciones de producción industrial y públicas, hospitales, etc., ya que son construcciones que necesitan detectores de incendios fiables que ofrezcan máxima seguridad y una protección óptima.

Lo que más destaca en los detectores de incendios con la tecnología de dispersión de luz hacia adelante y hacia atrás

  1. Brindan la garantía de que prácticamente no emitirán falsas alarmas, lo cual supone el ahorro en tiempo y recursos que se destinan para atender una emergencia.
  2. Poseen sensores redundantes para obtener una detección segura y rápida, incluso están en capacidad de descubrir la presencia de CO2.
  3. Cumplen con la directiva RoHS (“Restriction of Hazardous Substances” por su sigla en inglés. “El RoHSes una directiva que adopto la Comunidad Europea en febrero de 2003 (2002/95/CE) y está orientada a reducir el uso de algunas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos”), pues su sistema reemplaza la detección por ionización.
  4. Se ajustan además, gracias a la alerta temprana que emiten, a las normas NFPA 76, un estándar de telecomunicaciones, a la UL 2075 y a la NFPA 720.

Aquí cabe recordar que la reglamentación de sismorresistencia colombiana obliga la instalación de detectores de incendios, así que cuando lo haga procure usar dispositivos de última generación como los que ofrecemos en Tecnelec.

desarrollo1

Write a Reply or Comment