enero 26 2018 0Comment
sonido ambiental

Atraiga clientes con el sonido ambiental

Son muchas las soluciones en automatización que en la actualidad hacen parte natural de los inmuebles que se construyen hoy, porque son fundamentales para optimizar las condiciones de seguridad y comodidad. No obstante hay una más que toma mucha fuerza porque también contribuye a seducir clientes, se trata del sistema de sonido ambiental.

Si bien los dispositivos de sonido ambiental vienen siendo muy acogidos en la domótica, es en sector comercial donde proveen las mayores ventajas. Hoy no se concibe un centro comercial, un hotel, un supermercado, entre otros negocios, sin un ambiente en el que la música sea protagonista. Es decir, el audio es pieza fundamental en toda la experiencia que se ofrece a empleados y visitantes. Además hace parte de la identidad de una marca y sus espacios.

Como en otros productos propios de la automatización, para la implementación de un sistema de sonido ambiental deben tenerse en cuenta algunos factores técnicos. Los principales son los relacionados con la fidelidad, potencia, diseño y funcionalidades.

Aunque es un módulo que permite la emisión de mensajes institucionales y de emergencia, es la música la abanderada. ¿Por qué? Muy simple, según estudios recientes la música influye positivamente en los negocios tanto así que los usuarios reclaman su presencia. Los datos más destacados son:

El 78% de los clientes habituales de hoteles consideran que la música los mantiene relajados, mientras el 61% asegura consumir más comida y bebida cuando esta les gusta. El 84% de los comensales afirma que la buena música ayuda a crear una atmósfera adecuada para charlar; entre tanto el 57% elige un restaurante con base en lo que allí se escucha.

El 96% de los usuarios de gimnasios dice que hace ejercicio escuchando música. Un 60% expresa que selecciona un centro porque ofrece música que los motiva.

En los centros de salud el 78% de los usuarios expresa que la música adecuada les ayuda a ser más pacientes en la sala de espera. Por el otro lado, el 74% de las personas que esperan cirugía se sienten más relajadas antes de ingresar al quirófano.

En resumen la implementación de un sonido ambiental, como revela esta investigación, beneficia a todo tipo de negocios en la búsqueda de dos objetivos importantísimos: la atracción de clientes y su fidelización.

desarrollo1

Write a Reply or Comment