abril 05 2017 0Comment
soluciones de automatización en Medellín

Automatización: seguridad, comunicación y comodidad para edificios

Las soluciones de automatización en Medellín son el perfecto complemento para cualquier tipo de construcción, ya que las dotan de las condiciones de seguridad, comunicación y comodidad que ocupantes y visitantes esperan. A continuación las más importantes:

Soluciones para seguridad

CCTV
Los circuitos cerrados de televisión son el sistema básico para prevenir y controlar cualquier incidente relacionado con la seguridad. Están compuestos por equipos electrónicos como las cámaras, monitores, dispositivos de grabación y algunos módulos auxiliares, entre otros. Su principal objetivo es brindar apoyo a las labores de vigilancia prestada por el recurso humano y otras aplicaciones.

Sistemas de alarmas
Las alarmas han sido concebidas como utilidades que operan en conjunto con las demás para dar alerta en incidentes de diversa índole, por ejemplo cuando los detectores de humo revelan incendio o cuando los sensores de movimiento notan la presencia no autorizada de personas. En resumen, son productos desarrollados para asistir los sistemas de seguridad pasiva.

Controles de acceso
Los hay para personas y vehículos, así que son ideales para edificios con alto tráfico de visitantes pero que al mismo precisan control sobre zonas de ingreso restringido. Los primeros son mecanismos que se instalan en las puertas para permitir solo el paso a individuos con la autorización debida. Puede ser por medio de clave, de tarjeta o biometría. Entre tanto para los parqueaderos, el control de acceso es un producto que ofrece gestión autónoma sobre el ingreso de vehículos acreditados, visitantes y sobre la asignación de espacios.

Soluciones para comunicaciones

Sonido ambiental
Esta es la solución indicada para espacios industriales y comerciales que demandan un módulo para la emisión permanente de música ambiental, de mensajes corporativos, alertas o cualquier otra información que la administración del inmueble considere pertinente. Operan a través de una consola central y desde módulos instalados en cada zona, lo cuales permiten el manejo de todas las funciones de audio.

Nurse Call
Es una más de las soluciones de automatización en Medellín, pero específicamente creadas para centros de salud y hospitales. Su objetivo es mejorar la atención a pacientes. Tienen como principal función proveer una comunicación rápida entre médicos y personas a su cuidado. Destaca en estos sistemas su escalabilidad y flexibilidad, además la existencia de modelos básicos más otros de última generación.

Soluciones para la comodidad

Gestión de la iluminación
Si bien en el mercado hay muchas más tecnologías para hacer edificios inteligentes como los controles de temperatura o aplicaciones para el monitoreo general, los sistemas para la gestión de la iluminación son más recientes y por tanto menos difundidos. La gran ventaja de este producto es que contribuye a crear ambientes muy acogedores mientras aporta a la eficiencia energética. Están compuestos generalmente por controles, sensores, módulos de mando y bombillos especiales.

Como puede verse toda construcción nueva o antigua encontrará en las soluciones de automatización en Medellín una amplia gama de servicios, cada uno para cubrir un requerimiento específico. Recuerde también que hay una firma con amplia experiencia que le brinda asesoría y soporte técnico para sus proyectos.

desarrollo1

Write a Reply or Comment