diciembre 29 2017 0Comment
automatización para el monitoreo general

Automatización para el monitoreo general y sus beneficios

La automatización para el monitoreo general de los recursos de un edificio, nos referimos a agua y energía principalmente, es un frente cada vez más demandado en las construcciones modernas. ¿Por qué? Básicamente porque hace más eficiente el uso de los recursos lo cual se traduce en menores costos de operación. Además porque contribuye a la sostenibilidad ambiental.

Cuando se habla de automatización para el monitoreo general, se está haciendo referencia a un área con amplias aplicaciones a muchos niveles, a miles de procesos y a cientos de productos. Si bien cada ítem resulta importante, lo es aún más hacer énfasis en las ventajas que le provee a un edificio, a su administración y a las personas que lo habitan o visitan.

Beneficios de la automatización para el monitoreo general

  • Eficiencia en el gasto de todos los recursos y ahorro energético. Igualmente simplificación en la gestión de la edificación.
  • Implementación de ayudas tecnológicas para el seguimiento de los procesos, entre ellos, un software (S.C.A.D.A.).
  • Se obtiene tecnología de última generación capaz de integrarse con otras soluciones. Por ejemplo con sistemas de gestión de la iluminación y de detección de incendios.
  • Los módulos implementados cuentan con estándares abiertos para responder a necesidades actuales y dar cabida a actualizaciones y escalabilidad futura.
  • La perfecta integración de varias soluciones bajo una misma red, reduce los requerimientos de hardware y cableado.
  • Generación de información, reportes y estadísticas que ayudan al seguimiento de los procesos y a la toma de decisiones oportunas.

Al igual que con las demás implementaciones, incluir la automatización para el monitoreo general en un inmueble requiere un completo estudio y acompañamiento. Las soluciones listas para usarse parecen una alternativa más rápida y económica de instalar; sin embargo son los desarrollos hechos a la medida los que cubren necesidades y metas específicas. Asimismo los que se adaptan a las características únicas de un hogar, un negocio o una industria.

Teniendo en cuenta lo anterior solo una compañía con amplia experiencia en múltiples sectores los puede hacer.

desarrollo1

Write a Reply or Comment