diciembre 21 2017 0Comment
SAI sistemas de alimentación ininterrumpida.

2 beneficios clave de los SAI sistemas de alimentación ininterrumpida

En un mundo donde la información es un activo vital, no puede existir una compañía que no haga uso de uno de los productos que tiene a disposición la automatización para su protección, nos referimos a los SAI sistemas de alimentación ininterrumpida.

Los SAI sistemas de alimentación ininterrumpida, en términos básicos, son equipos que protegen los dispositivos electrónicos frente a las diferentes anomalías eléctricas, las cuales ocurren todo el tiempo. Teniendo en cuenta lo anterior, puede decirse que sus funciones son dos. La primera es resguardar las unidades contra las subidas y bajadas de tensión, es decir, mantener constante el suministro de energía que provee la red eléctrica. La segunda función es evitar apagones inesperados.

Esta última utilidad de los SAI sistemas de alimentación ininterrumpida va ligada a los modelos que incorporan batería. Gracias a esta es posible guardar el data y apagar correctamente los computadores y servidores que estén conectados a él en eventos de apagón. La utilidad que surte es que permite salvar la información sin almacenar.

Beneficios de los SAI sistemas de alimentación ininterrumpida

  1. Prevención. Cuando se previenen las variaciones de tensión en los equipos su vida útil se alarga, y no solo aplica para los unidades informáticas; cualquier aparato electrónico obtiene el mismo beneficio. Con ello el ahorro económico se nota cuando la inversión en renovación y mantenimiento de equipos se reduce en número y tiempo.
  2. Preservación de datos. Sin apagones no hay pérdida de información importante. Si los computadores y servidores nunca sufren interrupciones repentinas en su funcionamiento, tanto los datos como sus componentes quedan resguardados y accesibles permanentemente.

Si bien la compra de cualquiera de los SAI sistemas de alimentación ininterrumpida que existen en el mercado está justificada por muchas razones, la recomendación es adquirir una UPS recomendada por un experto que sepa estudiar las necesidades de la compañía. Asimismo, que el sistema sea de una marca reconocida a nivel mundial y con pleno respaldo y garantía a nivel local.

desarrollo1

Write a Reply or Comment