julio 12 2017 0Comment
sistema de sonido ambiental

Componentes de un sistema de sonido ambiental

Los grandes espacios construidos, empresariales, comerciales, públicos, etc. llevan años recibiendo los beneficios de contar con un sistema de sonido ambiental, uno de los productos de automatización que al igual que sus pares son imprescindibles en los inmuebles de hoy.

En términos básicos, un sistema de sonido ambiental es una solución que le permite a un edificio o una vivienda si hablamos de domótica, de un medio para distribuir audio a través de diversos módulos ubicados en diferentes zonas de la construcción. Lo más relevante de todo es que no solo es ideal para emitir música; mensajes institucionales o señales de alerta también caben en la programación habitual, pues son tecnologías capaces de integrarse, por ejemplo, con los sistemas de detección de incendios y sistemas de alarmas, entre otros.

Cabe resaltar que dentro de sus características destaca su versatilidad, primero porque pueden operar de manera autónoma; segundo porque su funcionamiento es flexible. En otras palabras, no requieren intervención humana para la presentación de los mensajes, pero al mismo tiempo estos se pueden interrumpir o discriminar por zonas al usar los mandos de control que se disponen en puntos estratégicos.

Componentes de un sistema de sonido ambiental

Como se anticipó en renglones arriba los principales módulos de un sistema de sonido ambiental son los mandos de audio, a los cuales se suma una central y por supuesto, los altavoces.

Central de audio
La central de audio, es la unidad madre de toda la solución. Es el dispositivo desde el que se administra, amplifica y alimenta el resto de elementos que componen la instalación completa.

Mandos de audio
El mando es el mecanismo que se integra en diferentes zonas del inmueble. A través de él, el personal encargado puede comunicar mensajes, establecer conexión con otras zonas o administrar volumen y contenidos.

Altavoces
Los altavoces, como es sabido, son los elementos dispuestos en diferentes zonas para reproducir el sonido. Los hay de diferentes prestaciones y potencia en función de variables como los metros cuadrados de la zona a sonorizar o la altura del techo.

desarrollo1

Write a Reply or Comment