noviembre 30 2017 0Comment
llamado a enfermeras

Llamado a enfermeras, un llamado a la eficiencia

Los hospitales y clínicas tienen a la automatización de su lado. Es evidente que muchos de los desarrollos tecnológicos han beneficiado de muchas maneras al sector que cuida de todos nosotros. Si bien todas las soluciones cumplen una función importante y mejoran factores de seguridad, comodidad, desempeño y administración, existe un producto imprescindible en los centros de salud del siglo 21, nos referimos al llamado a enfermeras o nurse call por su nombre en inglés.

Si bien el cumplimiento de la misión de los hospitales depende de muchos procesos, cuando se dice que el llamado a enfermeras es un producto vital en los hospitales tiene fundamentos. El más importante es que con dicho sistema pacientes y sus parientes podrán estar seguros que los tiempos de respuesta del personal médico y de la atención en general se reducirán, lo cual en casos de vida o muerte es trascendental.

¿Cómo funciona un llamado a enfermeras?

Se trata de un sistema que funciona con varios módulos y una central en la mayoría de los casos, pues algunas referencias, dependiendo de su robustez y funcionalidades, integran más o menos otros componentes, o están en capacidad de operar en perfecta sinergia con otros elementos. Por ejemplo con la gestión de la iluminación, sistemas de sonido ambiental, alarmas, detectores de humo, etc.

Básicamente un llamado a enfermeras obra a través de módulos ubicados en la habitaciones y, equipos receptores en las estaciones de enfermería, que se encargan de monitorear lo que sucede con los pacientes. Por otro lado, también existe la posibilidad de dotar al personal de beepers o intercomunicadores.

3 ventajas de un llamado a enfermeras

  • Permiten la comunicación y alerta oportuna al personal en turno.
  • Disminuye los tiempos de respuesta ante emergencias.
  • Incrementa el control sobre el ejercicio de la clínica al proveer datos de medición sobre la prestación asistencial. En otras palabras, todas los llamados quedan registradas para extraer información como tiempos de respuesta, niveles de efectividad, cantidad de llamados, y más.

desarrollo1

Write a Reply or Comment