abril 24 2018 0Comment
sistemas contra incendios

Los sistemas contra incendios, obligatorios en Colombia

Colombia es uno de los países con la mejor reglamentación de sismo resistencia para construcciones de la región. En ella destacan muchas medidas que se toman en el primer mundo, una, es la obligatoriedad de la implementación de sistemas contra incendios.

Si bien la norma a la que hacemos referencia es muy amplia, existe un capítulo, el título J, expresamente dedicado a los sistemas contra incendios. Su nombre es “Requisitos de protección contra incendios en edificaciones”, el cual se divide en subtítulos que tratan dos temas particularmente importantes como “requisitos de resistencia contra incendios en las edificaciones”, y “detección y extinción de incendios”, siendo este el que más interesa aquí ya que precisamente en Tecnelec nos dedicamos a proveer equipos de detección.

En este punto cabe decir que los sistemas contra incendios han tenido una evolución constante al mismo ritmo que las construcciones actuales también suman complejidad a sus diseños y estructuras. Asimismo es de agradecer que las entidades de control colombianas han actualizado la regulación para adaptarla al siglo 21.

Cuando se habla de detección de incendios, se está haciendo referencia a un conjunto de elementos que se instalan con el objetivo de detectar rápidamente el fuego y así posibilitar una intervención temprana para evitar su propagación y conseguir su extinción.

Los sistemas contra incendios modernos están compuestos por una serie de dispositivos electrónicos que realizan el descubrimiento y la localización automática del fuego; igualmente la puesta en marcha de las alarmas. Sin embargo, por regla general, estos módulos están bajo el monitoreo de personal humano que tras una alarma, debe poner en marcha el protocolo de emergencias.

Dentro de las ventajas de estos sistemas está su capacidad para vigilar zonas inaccesibles para las personas, además que son totalmente confiables. Por último, que al igual que otros productos de automatización, existen cientos de referencias distintas para cada necesidad y presupuesto. En Tecnelec las tenemos todas en las mejores marcas y con el mejor respaldo.

desarrollo1

Write a Reply or Comment