diciembre 07 2017 0Comment
sistemas de alarmas

Sistemas de alarmas, fundamentales para la seguridad

La seguridad electrónica es unos de los factores más importantes en los edificios de hoy.  Constructores y administradores siempre implementan en sus inmuebles soluciones para la protección de personas y activos vitales. Dentro de las muchas tecnologías que existen para tal fin, y capacitados para operar en plena integración con productos de automatización como los CCTVs, los detectores de incendios, entre otros, están los sistemas de alarmas.

Los sistemas de alarmas no son más que elementos que emiten una alerta sonora o lumínica cuando los mecanismos de detección descubren una intrusión en zonas de acceso restringido o las cámaras captan un comportamiento delictivo, por poner solo dos ejemplos.

Al igual que con otros dispositivos, la puesta en marcha de los sistemas de alarmas parte de un estudio previo que concluya cuáles son los equipos requeridos para dotar el edificio del nivel de seguridad deseado. No sobra decir aquí que dicho análisis debe ser realizado por una firma con amplia experiencia en el sector.

El objetivo de la planeación no es otro que el de diseñar sistemas de alarmas que basen sus funcionamiento en la prevención, la disuasión o reducción de las circunstancias que desencadenan los incidentes.

¿Cómo funcionan los sistemas de alarmas?

Los sistemas de alarmas funcionan con base en cuatro fases fácilmente identificables.

  1. Disuasión: todos los componentes de las soluciones de seguridad siempre están visibles y plenamente identificados, lo cual persuade a los delincuentes e intrusos de cometer el ilícito.
  2. Detección: todos los sistemas de alarmas se apoyan sin excepción, con aparatos de detección de última tecnología que disparan mensajes de alarma sonora o lumínica. Incluso son capaces de establecer comunicación inmediata con organismos de seguridad y empresas de vigilancia.
  3. Monitoreo: las señales de alarma siempre van a una central de monitoreo con personal calificado o autónoma, que activa un operativo de respuesta inmediato.
  4. Respuesta: mencionada en renglones anteriores, uno de los principales propósitos de los sistemas de alarmas es atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible con personal en sitio o en camino.

Dadas las condiciones de seguridad del país, los sistemas de alarmas son indispensables más allá de la necesidad de contar con ellos, porque son fuente de tranquilidad para las personas.

desarrollo1

Write a Reply or Comment