Agosto 09 2017 0Comment
videovigilancia

Videovigilancia, para estar tranquilo

La seguridad es un imperativo en todos los inmuebles modernos. No existe establecimiento comercial, público, incluso particular, que no haya considerado implementar productos de automatización diseñados para tal fin. Quizá el más común de todos es el CCTv (Circuito cerrado de televisión) o la videovigilancia.

La videovigilancia se define como una tecnología específicamente diseñada para supervisar, monitorear y controlar diversas actividades en múltiples ambientes. Si se remite a su otra denominación (CCTv) y particularmente al nombre de circuito cerrado, este se debe a que todos los componentes están enlazados entre sí y el número de espectadores es limitado.

Características de un sistema de videovigilancia

Los sistemas más básicos están compuestos por una o más cámaras conectadas a uno o más monitores que reproducen las imágenes captadas. No obstante la automatización de última generación ofrece equipos con tecnología más avanzada que incluye, entre otras características, transmisión inalámbrica, visión térmica y/o nocturna, imagen HD, operación asistida por software, administración remota, etc.

Los dispositivos más comunes en los CCTv son:

  • Cámaras.
  • Medios de transmisión.
  • Dispositivos de registro.
  • Elementos auxiliares y complementarios.

Quizá el atributo más notable de la videovigilancia es su capacidad de brindar seguridad en plena sinergia e integración con otros componentes como sistemas de alarmas, de detección de incendios, de gestión de la iluminación o controles de acceso. Igualmente dependiendo de la robustez de la solución, estos pueden dar alerta a los organismos de control y vigilancia cuando la emergencia lo amerite; además arrojar estadísticas sobre su operación.

Sin embargo, pese a las enormes ventajas que ofrece la videovigilancia, lo más relevante al momento de instalar una solución de este tipo es contar con la asesoría más precisa. Dado que su principal objetivo es la seguridad es imperativo elegir los equipos más aptos para el tipo de negocio y su razón social, lo cual exige un diseño y instalación con toda la experticia.

desarrollo1

Write a Reply or Comment