septiembre 05 2019 0Comment
beneficios del cobro electrónico de peajes

4 beneficios del cobro electrónico de peajes

Con la puesta en marcha del nuevo túnel de oriente, mega obra de la ingeniería colombiana que es la más grande en Latinoamérica de esas características, que también representa el enorme reto de poner en el radar la implementación del cobro electrónico de peajes, deuda pendiente de los concesionarios, y con los usuarios en informarnos más al respecto para aprovechar sus múltiples beneficios.

En marzo de 2018, el Ministerio de Transporte expidió la resolución 546, en ella se fijó debe implementar el cobro electrónico de peajes en un plazo máximo de un año, con el fin de unificar los medios de pago, con alternativas que van desde una transacción prepago, pospago e inclusive con tarjeta de crédito, y así estimular la implementación en los transportadores y viajeros para disfrutar de los siguientes beneficios:

Paso rápido por la caseta del peaje de cobro electrónico

Sin necesidad del uso de efectivo y evitar trancones o retrasos innecesarios, gracias al uso de carriles exclusivos, lo que representa un ahorro de tiempo en tráfico

Múltiples plataformas de pago

Admite el recargo de la cuenta desde múltiples plataformas, incluso tienen convenios con bancos para facilitar el proceso. También acepta cargo con tarjetas débito y crédito en donde solo se paga si se usa el servicio.

Descuentos Especiales por acceder al cobro electrónico de peajes

Algunos operadores ofrecen descuentos a partir de un determinado número de cruces. Esto, además, facilita ejercer control del tránsito y diseñar estrategias para desarrollar con más éxito los planes retorno que ejecuta la Policía de Carreteras.

Usabilidad

La usabilidad de esta tecnología es amplia y puede ser activado en cualquier tipo de vehículo, particular, transporte público de pasajeros o de carga.

El desarrollo de este tipo de tecnologías implementadas en las vías y autopistas traen muchos beneficios para sus usuarios y sin lugar a dudas el más destacado de todos es una mejora en la movilidad; el reto luego de su puesta en marcha, es divulgar por los canales adecuados y con el lenguaje preciso para sensibilizar al público. Este tipo servicios que ofrece la automatización y sus avances los ejecuta tecnelec con una trayectoria que nos avala múltiples proyectos en todo el país.

contenido

Write a Reply or Comment