La automatización de edificios no solo es para las edificaciones nuevas; gracias a la tecnología actual una construcción con varias décadas puede recibir todos los beneficios de las soluciones que ofrecemos en Tecnelec.

La decisión de actualizar los sistemas de un edificio a través de la automatización es, sin duda, un paso inteligente gracias a los múltiples beneficios que aportan las distintas soluciones. No obstante, existen algunas consideraciones a tener en cuenta al momento de iniciar con la actualización del inmueble.

4 factores a tomar en cuenta antes de llevar la automatización a su edificio.

Ser realista

Este punto se refiere a imperiosa la obligación de identificar cuáles son los verdaderos requerimientos del edificio. Las opciones de automatización son numerosas y pueden abarcar casi cualquier instalación pero no todas son necesarias. Asesórese bien en cuanto a soluciones, equipos y marcas. También busque quién presta un acompañamiento permanente.

Investigar

Antes de tomar una decisión que cambiará (para bien) las condiciones que ofrece un inmueble indague un poco sobre la automatización. Cómo funciona, sus costos, cómo se implementa, las marcas y empresas que existen en el mercado, son apenas algunas de los temas sobre los que se debe informar.

Definir el presupuesto

Muchas veces la disposición o no por equipar una construcción con soluciones de automatización depende de la inversión que exija. Definir con precisión el dinero disponible ayuda a determinar la escala de la misma y la tecnología a emplear. Sin embargo, no permita que el dinero sea un limitante; con la correcta asesoría podrá obtener lo mejor con lo que dispone y cubrir sus demandas. Recuerde además los ahorros en energía que se consigue con dispositivos para la gestión de la iluminación, o el aumento en las condiciones de seguridad con sistemas CCTv, alarmas y controles de acceso.

Asesorarse de un experto

En Tecnelec somos pioneros en automatización en el país así que el consejo aquí es simple: contáctenos o visítenos; tenemos un amplio portafolio de productos y servicios, más todo el personal y experiencia que está buscando.

Aún hoy la automatización parece un tema de ciencia ficción además de complejo, pero no es así; la mayoría de equipos son autónomos y de manejo intuitivo, y en adición es un sector con compañías como la nuestra que lo llevará de la mano en todo el proceso para automatizar su edificio.