octubre 16 2018 0Comment
sistema de detección de incendios

5 tips para la instalación de un sistema de detección de incendios

Hemos sido reiterativos que los productos de automatización que se enfocan en la seguridad están hechos para salvar vidas. Es decir, es su mayor propósito y por tanto están diseñados para tal fin. En el caso de un sistema de detección de incendios este objetivo toma aún mayor relevancia, pues las autoridades han entendido su papel fundamental en la protección de las personas y es así que han hecho obligatoria su implementación.

Desde Tecnelec hemos hecho mucho énfasis en el cumplimiento de la normativa, pero más que en eso, en la necesidad de seguir ciertos pasos para que la instalación de un sistema de detección de incendios cumpla sus objetivos.

5 claves para tener en cuenta para un sistema de detección de incendios

  1. Acudir a un experto

Hacerse con los servicios de un especialista ofrece garantías a muchos niveles. La capacidad de asesoría, diseño del sistema, puesta en marcha, mantenimiento, sumado a la experiencia, permite obtener un producto en toda regla para proteger en caso de emergencia. Adicionalmente a través de ellos también se podrán adquirir las marcas y dispositivos precisos de acuerdo a las necesidades de la edificación.

  1. Ubicar las zonas de riesgo

    Cada edificio, de acuerdo a su vocación: comercial, industrial, pública; tiene zonas con mayores riesgos que otras. Así que deben determinarse cuáles son, el tipo y la probabilidad de incidente, para que pueda definirse el tipo de protección necesaria. Una compañía especialista es la indicada para hacer esta evaluación.

  1. Definir los componentes

Si has seguido nuestro blog seguro habrás notado la existencia de varios tipos de sensores y alarmas en un sistema de detección de incendios. Con la definición de los lugares más propensos a emergencias y el tipo de riesgo, se podrá identificar la tecnología y el número de aparatos (sensores, alarmas, pulsadores manuales, rociadores, luces, etc.) que se deben disponer en cada área. Un experto es quien lo debe hacer.

  1. Conseguir una instalación perfecta

Aquí volvemos al punto inicial, solo un especialista asegura una instalación perfecta. Quizá esta sea la parte más crítica de la implementación, pues de nada sirve contar con equipos de última generación si el montaje del sistema tiene lagunas. Teniendo en cuenta el avance actual solo el cableado estructurado es el indicado.

  1. Asegurar un mantenimiento

Todo dispositivo electrónico es propenso a fallar con mantenimiento o no; sin embargo con él las posibilidades se reducen casi a cero. En otras palabras, la garantía del producto no es suficiente para garantizar la seguridad de los ocupantes de un edificio, es imperativo tener un plan de mantenimiento o renovación a mediano plazo.

Teniendo en cuenta esto simples consejos la instalación de un sistema de detección de incendios en cualquier edificación será un éxito, pues cumplirá su función principal a cabalidad.

desarrollo1

Write a Reply or Comment