marzo 28 2017 0Comment
circuito cerrado de televisión

Las capacidades de los CCTV

Si hay un aporte grande que hacen los productos que ha desarrollado la automatización es la seguridad. Particularmente es el circuito cerrado de televisión la herramienta más demandada para apoyar labores de protección de espacios.

La razón para que compañías de todo tipo encuentren en el circuito cerrado de televisión la solución más robusta en términos de seguridad son básicamente dos. La primera es que en la actualidad no se puede contemplar un sistema de vigilancia sin el complemento de la tecnología, es decir, sin que los factores humano y técnico operen en unión. El segundo motivo está relacionado con tres importantes competencias que tienen los CCTV.

Capacidades de un circuito cerrado de televisión

Disuasión
Cuando una zona está cubierta por cámaras y sistemas de alarmas los índices de delincuencia se reducen en comparación con áreas desprotegidas, está comprobado. Un vándalo que nota un monitoreo permanente se abstiene de cometer el ilícito. Adicionalmente, en caso de que decida ejecutar una transgresión gracias al registro en video se reducen los tiempos de respuesta del personal a cargo y se obtiene soporte para acciones investigativas y judiciales.

Control
Si bien la función principal de un circuito cerrado de televisión es contribuir a la seguridad hay otro objetivo con igual relevancia, el seguimiento a las labores que se realizan en determinada área. Su implementación permite establecer si se están haciendo de manera apropiada, lo cual favorece el aumento en la eficiencia y la detección de anomalías en los procesos.

Economía
Como muchos productos de  automatización como los controles de acceso, los sistemas de detección de incendios o las soluciones para gestión de la iluminación, los CCTV brindan la posibilidad de aminorar la presencia de personal. Lo anterior se logra debido a que las cámaras son capaces de cubrir zonas más amplias haciendo así un mejor y más eficaz trabajo de vigilancia. Por otra parte, los equipos empleados en esta aplicación presentan bajos costos de instalación, mantenimiento y operación.

No queda duda de que el circuito cerrado de televisión es un gran aliado de la vigilancia, más cuando obra en conjunto con otras soluciones tan indispensables como ella. En el mercado existen empresas que ofrecen soluciones de seguridad, pero el paso más avanzado que puede dar es hacia la completa automatización de su edificio.

desarrollo1

Write a Reply or Comment