septiembre 06 2019 0Comment
edificiones amigables

Características de la tecnología en edificios inteligentes

Con la tecnología y el vanguardismo actual, se cambió la concepción con la que admiramos las edificaciones, pasamos de una mirada totalmente arquitectónica a la tendencia de los edificios inteligentes. En medio de esta transformación, empezamos a enriquecernos los demás miembros del ecosistema que integramos todos los que conformamos las ciudades, porque se empezaron a priorizar estructuras que mejoran la calidad de vida de las personas, a gestionar eficientemente la energía, el paisajísmo, la distribución eléctrica y la ventilación, todo con el fin del aprovechamiento de recursos.

Por su valor en diseño, innovación y ser amigable con el medio ambiente, destacamos estas características de la tecnología en edificios inteligentes :

Ventilación

En general, estas estructuras cuentas con sistemas especiales de ventilación que permiten el aprovechamiento del aire de manera natural o el uso del aire acondicionado mixto, con el fin de conservar unos buenos niveles de CO2 en pro del bienestar y la productividad de los empleados o usuarios.

Eficiencia energética

Una de las tendencias globales que surgió a partir de la necesidad del aprovechamiento de los recursos y la autosuficiencia de las edificaciones, es incrementar la eficiencia energética hasta en un 50% y el aprovechamiento de la luz solar, con el fin de disminuir el consumo de energía y contribuir con el medio ambiente. Además, los edificios inteligentes están dotados de sensores de luz que permiten regularse automáticamente a lo largo del día.

El internet de las cosas en los edificios

Las edificaciones más vanguardistas, están dotados de miles de sensores y dispositivos conectados, que se incrustan en el tejido de los edificios e intercambian información a través de internet, que se adaptan a las prioridades de los propietarios y los administradores, lo que permite funcionalidades como: validar el ingreso mediante un sistema de reconocimiento facial, sistemas de climatización e iluminación, sistemas de protección contra incendios, entre otros.

Sistemas de gestión

La tecnología en edificios inteligentes cuenta con sistemas que le proporcionan la posiblidad de monitorizar el estado general del edificio y reportar alguna falla; además,  representa una autogestión de operaciones, lo que facilita la toma de decisiones con respecto a la estructura.

Los edificios inteligentes ya no se pueden considerar moda, sino un requisito o la primera alternativa para la construcción de edificios; es tal el auge, que se estima que la inversión en sistemas de edificios inteligentes para 2019 será de más de 16 millones de dólares, según Schneider Electric, lo que habla a las claras de la importancia de la innovación tecnológica en el sector inmobiliario.

 

contenido

Write a Reply or Comment