febrero 16 2017 0Comment
sistemas de seguridad

Componentes básicos de los sistemas de seguridad

La automatización ofrece para la protección de edificios innumerables aplicaciones como los sensores de detección de incendios, los CCTV o los controles de accesos; sin embargo estos son apenas piezas, si bien muy importantes, de todo lo que conforma a los verdaderos sistemas de seguridad.

Fundamentalmente, los sistemas de seguridad consisten en la disposición de una serie de equipos electrónicos que se consideran estratégicos para la seguridad de un inmueble. Están conformados en términos generales por una red de detectores, una central de mando y una red de señalización.

Sin duda, la red de detectores es la espina dorsal de los sistemas de seguridad, pues es la encargada de hacer toda la vigilancia las 24 horas, en el día controlando el ingreso a los puntos y zonas importantes y en la noche, las intrusiones y los desplazamientos en el interior. De ella hacen parte los detectores de humo, de puertas, fotoeléctricos, de microondas, infrarrojos, entre muchos otros.

De la central de monitoreo se puede decir que es el cerebro de toda la aplicación porque contiene todos los circuitos de mando, es donde se hace todo el análisis de la información y desde donde se disparan las alarmas automáticamente. No obstante, dependiendo de su grado de sofisticación puede contener todos los comandos para gestionar otras soluciones en automatización como serían las utilidades para la gestión de la iluminación, la climatización, el sonido ambiental y otros instrumentos técnicos para el monitoreo general. Es una infraestructura que basa su operación en el software explicado en un artículo anterior, el S.C.A.D.A.

Un componente más de los sistemas de seguridad es la red de señalización, la cual tiene como objetivo principal evitar o sorprender la intrusión, y provocar la huida o captura del intruso. Para cumplir su cometido esta red requiere un número adecuado de puntos de alarma y una diversificación correcta de los detectores, es decir, una mezcla de cámaras, sensores, luces y sirenas autónomas de diversas características.

En resumen, los sistemas de seguridad son soluciones conformadas por varios elementos que van más allá de los equipos a la vista como cámaras de vigilancia o páneles de emergencia, ya que están conformados por otras unidades que lo hacen un producto robusto y altamente efectivo contra actos delincuenciales o de vandalismo.

desarrollo1

Write a Reply or Comment