marzo 14 2019 0Comment

Conserva en óptimas condiciones las alarmas contra incendios

Un incendio puede ocurrir en cualquier momento cobrando vidas y ocasionando cuantiosos daños materiales, de ahí que resulte importante contar con sistemas y alarmas contra incendios en perfectas condiciones operativas. Si bien existe una exigente reglamentación frente al tema y empresas especializadas como la nuestra en la implementación de este tipo de soluciones, aún persisten algunas omisiones en lo referente a la instalación y mantenimiento de equipos.

Primera prueba
Es claro que ningún dispositivo está exento de fallas incluso durante su instalación. Las primeras pruebas hacen referencia a las verificaciones que se hacen cuando las alarmas contra incendios están listas para entrar en operación. Es decir, son las que se realizan para probar que esté funcionando de manera correcta. Una práctica común es que el técnico que realice la comprobación emita un documento que explique el tipo de prueba ejecutada, si la pasó o no y qué tipo de mejora requiere.

Inspecciones periódicas

Todos los productos de automatización por tratarse de artículos de tecnología en su mayoría, por recomendación de las marcas, por temas de garantía, pero sobre todo por ser productos encaminados a la seguridad electrónica, demandan revisiones cada determinado tiempo para avalar su perfecta operación.

Al igual que la instalación, estas inspecciones deben ser realizadas de acuerdo a la norma vigente y por técnicos expertos y, si es posible, certificados por el fabricante. La razón para seguir un calendario de mantenimientos se sustenta en que son varios los factores que afectan la efectividad de las alarmas contra incendios. Algunos de ellos son:

  • Acumulación de polvo y suciedad.
  • Vandalismo o manipulación errónea.
  • Falta de monitoreo sobre la conectividad de todo el sistema.
  • Instalación incorrecta.
  • Exposición al ambiente y a los elementos.
  • Ocurrencia de anomalías eléctricas.
  • Envejecimiento del sistema.

      Desde Tecnelec siempre hacemos un llamado a que se sigan todas las indicaciones de las marcas, pues con ellas y en el caso de las alarmas contra incendios, se consigue prevenir las falsas alertas y mantener todo el sistema en óptimas condiciones. Todas las soluciones que ofrecemos están diseñadas para operar eficientemente por años, pero no significa que no necesiten atención.

desarrollo1

Write a Reply or Comment