diciembre 28 2018 0Comment
detector de humo

Detector de humo: sus tres tipos básicos

Un detector de humo es otro dispositivo que pone la automatización al servicio de la industria y los hogares, para detectar el posible conato o la ocurrencia de incendio en un edificio.

Como hemos dicho en ocasiones anteriores, un sistema contra incendios está compuesto de varios elementos siendo uno de los primarios el detector de humo, ya que es el primero en dar alerta sobre la presencia de fuego.

Al igual que con otros dispositivos en el caso del detector de humo también existen diferentes tipos de acuerdo a su tecnología. La división más básica se da entre los análogos y los digitales. Los primeros son los que indican nivel de la sustancia, por ejemplo, la concentración de un elemento generado durante el incendio. Los digitales por su parte detectan la presencia o variación en el humo pero sin cuantificar su nivel. No obstante para uso en edificios se puede hablar de tres modelos elementales:

Detector convencional: son los que revelan la presencia de humo, fuego o calor, o cualquier combinación de estos. Generalmente se instalan en red.

Detector convencional direccional: tienen la misma capacidad de detección de los primeros pero que se ve aumentada por su competencia para indicar si existe alarma en cada elemento de detección y no por zonas. Por lo anterior son dispositivos más precisos y por tanto más recomendados.

Detector inteligente: son los más avanzados en cuanto a funcionalidades, pues son capaces de cuantificar la presencia de humo, calor y fuego. Asimismo, de reaccionar de acuerdo a un protocolo previamente establecido.

Cabe aquí aclarar que un detector de humo por sí solo no es considerado un sistema contra incendios. Solo lo es aquella solución que aparte de detectar la existencia de fuego, activa las señales de alarma. Además que en lugares cerrados donde se presenta alta concentración de CO2 o NO2 es obligatorio contar con equipos dispuestos para operar en perfecta sinergia con mecanismos más avanzado para la detección y la extinción del fuego.

En Tecnelec contamos con todos los dispositivos que requiere para la detección fiable de incendios. Y a ello le sumamos asesoría y acompañamiento permanente.

desarrollo1

Write a Reply or Comment