julio 15 2016 0Comment
ups

Las anomalías eléctricas que cubren las UPS

Las anomalías eléctricas que cubren las UPS

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, SAI, o UPS por sus siglas en inglés, son equipos que protegen a los dispositivos ante cualquiera de las anomalías eléctricas que pueden presentarse en el
suministro de energía.

Afortunadamente el abastecimiento de electricidad en la mayoría de las ciudades del país es confiable y puede verse respaldado por las UPS, así que los apagones pueden considerarse un fenómeno escaso, no obstante otras irregularidades sí suceden con más frecuencia de lo que se cree; pero ¿cuáles son?

A continuación un breve resumen de cada una de ellas.

  • Fallos de tensión: es cuando el suministro eléctrico se interrumpe completamente. Pueden causar pérdidas de información particularmente en memorias volátiles.
  • Bajada de tensión: es cuando la tensión baja por un breve periodo. Puede averiar dispositivos sensibles como los computadores.
  • Subida de tensión. Se refiere a espacios en los que la tensión sube por encima del 110% en un determinado momento. Al igual que la anterior puede dañar computadores aunque también equipos más grandes como electrodomésticos.
  • Tensión baja: es una bajada de tensión que dura minutos, horas o días. La principal afectación que causa es que ciertos aparatos no funcionan correctamente.
  • Tensión alta: es la subida de tensión que se prolonga por largos lapsos de tiempo. Es capaz de averiar los dispositivos incluso cuando ocurre fugazmente o dañar el equipamiento más robusto por fatiga si se prolonga su duración.
  • Ruido eléctrico: es la distorsión en la señal con ruido de alta frecuencia causada por interferencias eléctricas o electromagnéticas. Tiende a perjudicar la operación de aparatos susceptibles.
  • Variaciones de frecuencia: son las alteraciones en la frecuencia de la onda que en Colombia es de 60Hz. Los principales perjuicios que provoca son pérdida de datos y rotura a equipos sensibles.
  • Conmutaciones transitorias: pequeñas bajadas de tensión causadas por transitorios que duran milisegundos. Solo los equipos muy susceptibles se pueden estropear.
  • Distorsiones armónicas: cuando la forma de la onda, que debe ser sinusoide, cambia debido cargas no lineales como las que generan los motores eléctricos para aplicaciones como los ascensores o los aires acondicionados.

Por suerte existe la empresa y los diversos tipos de UPS para superar cada singularidad en el sistema eléctrico. Para cada equipo que se busque apoyar hay una solución que se acopla perfectamente.

desarrollo1

Write a Reply or Comment