noviembre 19 2018 0Comment
sistemas de sonido ambiental

Los 3 elementos básicos de los sistemas de sonido ambiental

Los sistemas de sonido ambiental son los nuevos aliados de los edificios; construcciones actuales que se precien de su tecnología y o de su proceso de modernización, deben incluir en sus características un producto de la automatización para la distribución de audio.

Centros comerciales, hospitales, almacenes de cadena, inmuebles públicos y similares, son espacios que hoy no se conciben sin los sistemas de sonido ambiental. ¿A qué se debe? A que la música ambiental, eso sí, bien diseñada, es la perfecta compañía para las personas que esperan una cita médica, hacen compras, aguardan un turno o comen en un restaurante. Asimismo, porque permiten a los establecimientos emitir mensajes informativos, importantes y alertas.

¿Qué componen los sistemas de sonido ambiental?

Esta solución, al igual que otras similares, tiene tres componentes primarios. Son los siguientes:

Central de audio:

En pocas palabras y como su nombre lo indica, es la unidad que soporta todo el sistema. Es el dispositivo desde el que se administra y difunden los mensajes y la música. Cabe destacar los equipos más avanzados cuentan con audio automatizado, es decir, se pueden programar ciertas actividades de reproducción en determinadas zonas, en distintos horarios y rangos de volumen.

Mandos auxiliares:

Son las unidades que apoyan la gestión de la central. Son módulos distribuidos en el inmueble para que el personal a cargo comunique mensajes pertinentes por hora o área. Los sistemas de sonido ambiental no se conciben sin estos porque su protagonismo durante una emergencia, por ejemplo para guiar una evacuación, es imprescindible.

Altavoces y amplificadores

Los amplificadores y los altavoces son los componentes que reproducen el sonido. Los primeros son los que agrandan la intensidad del sonido, mientras los segundos emiten. Estos últimos generalmente son de plafón, para sobreponer en muro o techo, para empotrar en pared o para exteriores. Sus cualidades van definidas por el tamaño del sector a sonorizar y la acústica del lugar.

Con tres elementos básicos y una asesoría que lleve a un diseño de la solución y a una implementación correcta, cualquier edificación puede obtener los beneficios de un producto pensado para la comodidad y seguridad de residentes y visitantes.

desarrollo1

Write a Reply or Comment