diciembre 05 2018 0Comment
alarma contra incendios

Qué es una alarma contra incendios

En Tecnelec nos especializamos en los sistemas de detección de fuego, una solución diseñada para proteger las edificaciones y las personas de un fenómeno difícil de predecir, de controlar y que puede resultar catastrófico. Dentro de los elementos más importantes que lo componen está la alarma contra incendios, un dispositivo que se encarga de avisar la presencia de fuego para iniciar el proceso de evacuación.

Si bien su mismo nombre la define, vale la pena hacer énfasis en el servicio que presta, ya que es un elemento clave para la protección de la vida. En pocas palabras, una alarma contra incendios es aquel componente que avisa a las personas dentro de un edificación que hay fuego y que deben comenzar a evacuar las instalaciones. No obstante, dependiendo de su tecnología, existen algunos modelos avanzados capaces de alertar a los organismos de atención de emergencias y al mismo tiempo disparar otros sistemas de seguridad. Estos últimos hacen referencia a rociadores, sistemas de gestión de la iluminación, sistemas de sonido ambiental y a controles de acceso, entre otros.

Un punto más a tener en cuenta en una alarma contra incendios son los instrumentos que emplea para dar señal. Aún cuando puede trabajar en sinergia con otras soluciones de automatización como se explicó más arriba, posee su propia sirena, y un conjunto de luces para alertar a personas con deficiencias auditivas. Un punto a tener en cuenta es su clasificación, la cual depende de la forma cómo detectan el peligro potencial; algunas responden a los detectores de humo mientras otras a los de calor.

Igualmente frente a las soluciones de detección de fuego y a una alarma contra incendios debe decirse que son catalogados sistemas de protección pasiva. En otras palabras, que aunque no jueguen un papel protagónico en la lucha contra el fuego, sí son primordiales para prevenirlo, evitar su propagación y avisar de manera temprana sobre su presencia en los inmuebles para evitar, sobre todo, la pérdida de vidas.

Por último, y como para cualquier otro dispositivo de seguridad, desde Tecnelec recomendamos una asesoría especializada para la implementación de cualquier tipo de alarma contra incendios, y un acompañamiento oportuno para un mantenimiento efectivo.

desarrollo1

Write a Reply or Comment