CCTV – Circuitos cerrados de televisión

img_cameras_1

Los circuitos cerrados de televisión son el componente fundamental para la prevención y control de riesgos en seguridad, por eso ofrecemos una completa solución en CCTV que incluye el diseño y la instalación del sistema, así como asesoría técnica en su operación. En Tecnelec proveemos todos los equipos electrónicos que necesita un edificio para brindar soporte y respaldo a todas las actividades que ejercen los demás recursos de vigilancia. Contamos con cámaras, monitores, DVR´s compatibles con las tecnologías análogas y digitales, y con la capacidad de montar una red estructurada IP, UTP o RG.

Al igual que los demás productos de automatización que tenemos en Tecnelec, los CCTV se integran fácilmente con otros sistemas, son escalables y altamente configurables.

Cómo elegir la cámara para su circuito cerrado de televisión

Dentro de los sistemas de seguridad que ofrece la automatización está el circuito cerrado de televisión, una solución que se vale principalmente de cámaras para conseguir uno de sus objetivos: la óptima vigilancia de espacios.

Las últimas líneas expresan muy bien donde el circuito cerrado de televisión ha encontrado protagonismo; hoy en día no se contempla una construcción pública, privada o comercial sin el gran aporte que hace a la seguridad este dispositivo.

Como hemos escrito en blogs anteriores un circuito cerrado de televisión está compuesto por diversos componentes como las cámaras, los medios de transmisión, monitores y sistemas de almacenamiento; no obstante el primero es el más relevante y por tanto el que resulta más difícil de elegir. Para no cometer errores a continuación presentamos la información que necesita para escoger el que más se ajusta a sus necesidades; pero no olvide que siempre cuenta con nuestra asesoría para elegir la cámara más adecuada.

icon-came-1

¿Exterior o interior?

La primera consideración al momento de elegir una cámara para un circuito cerrado de televisión es dónde irá dispuesta. Para una locación interior, para una casa o negocio pequeño, lo ideal es optar por un modelo pequeño y discreto que cumpla funciones básicas. Para exteriores se recomiendo una cámara que cumpla una certificación IP66 o IP67. Dicho cualidad garantiza su competencia para soportar las inclemencias del tiempo y actos vandálicos menores.

icon-came-2

¿De techo o pared?

Después de sortear la primera condición, tiene que determinar el tipo de instalación que desea. Preferir una colocación en techo o pared es un factor que ayuda a definir el modelo y costo de la cámara.

icon-came-3

¿Visión nocturna?

Que un circuito cerrado de televisión posea visión nocturna o no es un miramiento que debe analizar.
Para una protección 24 horas la única opción es poseer cámaras capaces de grabar en cualquier condición de luz. Una alternativa, sin embargo, es tener toda la zona a vigilar perfectamente iluminada, pues así se puede inclinar por dispositivos más económicos.

icon-came-4

El ángulo de visión

Una de las últimas características que debe definir es el ángulo de visión, es decir, el área que quiere cubrir. Los modelos actuales ofrecen múltiples opciones, desde grabación 360° hasta un zoom que llega hasta los x20 para tener distintas distancias focales.

icon-came-5

Tipo de conexión

La demarcación final a realizar es el tipo de alimentación que recibirá la cámara. Aquí no hay mucho que definir, la tecnología actual (POE) admite el suministro de energía y la transmisión de datos a través de un solo cable.
Lo expuesto aquí es solo un abrebocas de todas las consideraciones que debe tener en cuenta para escoger las cámaras para su CCTV, para un acompañamiento más personalizado escríbanos o llámenos.

Formulario de Contacto

¿Necesita asesoría con la compra de su  CCTV – Circuitos cerrados de televisión para su empresa o entidad? Póngase en contacto con nuestra empresa, Tecnelec, si quiere contar con el acompañamiento de una compañía líder en el mercado de la comercialización de CCTV – Circuitos cerrados de televisión de excelente calidad.

¿TIENES PREGUNTAS?

Teléfono:
(+57) 4 361 11 40

Celular:
(+57) 3117662711