diciembre 29 2016 0Comment
sistemas de sonido ambiental

Sistemas de sonido ambiental, la mezcla perfecta de música e información

Los sistemas de sonido ambiental son un producto que permite sonorizar y comunicar los espacios de los edificios que buscan proveer a ocupantes y visitantes música que haga más confortable su estadía, así como emitir mensajes de interés permanentemente.

En pocas palabras, los sistemas de sonido ambiental son una completa solución que a través de una consola central y desde módulos instalados en cada zona, permite gestionar todas las funciones de audio de un inmueble. Si la necesidad de una edificación es disponer de varias fuentes sonido al mismo tiempo para reproducir música proveniente de una señal FM, un CD player, un computador, etc.; o realizar llamadas en tiempo real a todos los niveles o a uno en particular desde un mando que incorpore micrófono, éste es el producto indicado.

Los sistemas de sonido ambiental están formados por una unidad central, la cual generalmente se ubica en un cuarto de monitoreo y es la encargada de administrar todas las funciones, incluida la transmisión de información a todos los canales: a las terminales y a los equipos de sonido. Estos dos últimos hacen referencia a los ya mencionados mandos de control y a los altavoces que, dependiendo de su tipo y del diseño de la estructura se emplazan en techo o paredes.

Dentro de los atributos de los sistemas de sonido ambiental es importante recalcar que su diseño, gracias a la existencia de aparatos de diversas especificaciones y tecnologías (análoga y digital), puede adaptarse a cualquier tipo de construcción y de necesidad puntual. Es decir, son una herramienta que se pueden incluir desde un principio en los planos de un proyecto inmobiliario o se pueden acomodar en una obra con varios años sin oponerse a su estética o arquitectura.

No sobra decir que al igual que otros desarrollos de automatización, las utilidades destinadas al audio poseen las mismas características de escalabilidad y actualización que sus pares; asimismo que se integran perfectamente con estos y prestan apoyo a diversas labores. Un ejemplo perfecto es su servicio en caso de emergencia, pues tras una alerta emitida por los dispositivos de detección de incendios son el mejor medio para guiar una evacuación.

Los sistemas de sonido ambiental son solo uno de los muchos productos que pueden hacer un edificio inteligente, hay muchos más que puede encontrar en una compañía con amplia experiencia de trabajo en diversos sectores.

desarrollo1

Write a Reply or Comment