octubre 12 2016 0Comment
seguridad electrónica

Sistemas usados en seguridad electrónica

Un gran aporte de la automatización es proveer productos para la seguridad electrónica de edificios, ya que dispositivos como los circuitos cerrados de televisión, los controles de acceso, los sistemas antirrobos y de detección de incendios, son los aliados perfectos para monitorear, supervisar y actuar frente a cualquier violación de la tranquilidad en un inmueble.

La seguridad electrónica es un área que con base en la última tecnología soporta las labores de vigilancia que presta la presencia física de personas; no obstante su efectividad depende de que la empresa que la ofrezca tenga todos los recursos técnicos y humanos para realizar una asesoría completa y un perfecto diseño, instalación e integración de todas las utilidades; de modo tal que ante la ocurrencia de cualquier evento violatorio de la seguridad, se obtenga una alerta temprana y tiempos de respuesta mínimos.

Dentro de los productos de automatización para la seguridad, quizás los CCTV son los más comunes en edificaciones de todo tipo, comercial, residencial e institucional; pues más allá del registro de imágenes las 24 horas, las cámaras son reconocibles y por tanto juegan un papel disuasivo. Por otra parte son un sistema simple y de fácil operación compuesto por cámaras, una infraestructura de transmisión de datos (cableado) y un equipo de grabación o almacenamiento.

Otra herramienta para la seguridad electrónica es el control de accesos, un desarrollo que permite o restringe el ingreso a determinadas áreas. En el mercado actual existen tres tecnologías claves que lo sustentan, la proximidad, es decir, el uso de tarjetas; los teclados para la introducción de claves y el registro biométrico; además, al igual que otros productos de su categoría, éste se ve complementado por mecanismos adicionales como cerraduras electromagnéticas, pulsadores, torniquetes, talanqueras, etc.

Por último están los sistemas de alarmas, los cuales intervienen en el control de espacios a través de sensores de movimiento y de detección de incendios, paneles de alarma, sirenas de activación autónoma y otras soluciones más robustas.

Sobre la seguridad electrónica queda mucho por decir y por eso son las compañías con amplia experiencia en automatización, las que eficazmente lo pueden acompañar en el equipamiento electromecánico de cualquier inmueble.

desarrollo1

Write a Reply or Comment