enero 11 2019 0Comment
sistemas contra incendios

5 ventajas de los sistemas contra incendios

La seguridad es uno de los principales aportes que hace la automatización a las edificaciones; la mayoría de sus soluciones van encaminadas a cumplir funciones de monitoreo. Entre ellas están los sistemas contra incendios, un producto plenamente adoptado por su contribución al bienestar de las personas que residen, trabajan o son visitantes de un lugar.

Sin importar el modelo o la tecnología de los sistemas contra incendios que posea una construcción, las ventajas generales que ofrecen siempre serán una constante. Por supuesto, entre más avanzados los dispositivos que lo compongan, más robustos los beneficios.

Ventajas de los sistemas contra incendios

  • Hacen monitoreo constante

Los sistemas contra incendios siempre están “alertas” y esta es una de sus principales virtudes. Cuando aumenta la temperatura, aparece humo, ocurre un aumento de la temperatura o hay presencia de fuego, estas soluciones disparan los mecanismos de extinción e incluso alertan a los organismos de control.

  • Alertan con prontitud

Muy ligada a la característica anterior, los sensores que detectan fuego actúan en cuestión de segundos. Gracias a ello lanzarán las alarmas que indiquen conato o presencia real de incendio en cuestión de segundos, lo que mejora las probabilidades de salvar vidas y evitar un desastre mayor.

  • Ofrecen posibilidades de ubicación

Los elementos que componen la detección de incendios son tan diversos que prácticamente existe uno para cada necesidad. Esta misma propiedad sirve para hacer referencia a la versatilidad que poseen. Todos los fabricantes ofrecen modelos que se adaptan perfectamente a cualquier espacio manteniendo sus competencias de monitoreo.

  • Su precio es asequible

Como pasa con otros productos de automatización, en el mercado se encuentran dispositivos para todos los presupuestos. No obstante, la consideración más importante frente a sistemas de seguridad tiene que ser la protección que proveen y por ende la tranquilidad que esto genera. Si bien en un principio la inversión parece considerable, a largo plazo se agradece.

  • Tranquilidad

Mencionada en el párrafo anterior, la tranquilidad es sin duda, la mayor ventaja de los sistemas contra incendios. Por tratarse de un producto integral, además con capacidad de hacer sinergia con otros como las alarmas, controles de iluminación y el sonido ambiental, brinda la garantía de monitoreo y alerta total 24/7.

La legislación colombiana exige la implementación de estos equipos en construcciones con determinadas características, mientras que la lógica insta contactar el proveedor que entregue asesoría, garantía y servicios de mantenimiento.

desarrollo1

Write a Reply or Comment