Los atributos de los nurse call
La atención oportuna en hospitales debe ser uno de los principios que rijan su labor, pues no solo mejora el cuidado de los pacientes sino que también es un factor crítico que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Con los sistemas nurse call, la automatización tiene para los centros de salud un producto de avanzada tecnología y altamente confiable perfecto para elevar los tiempos de respuesta, garantizar la asistencia y optimizar la comunicación personal médico – enfermo.
Los nurse call o el llamado a enfermeras son una herramienta que más que posibilitar el contacto entre el paciente y el personal de asistencia, proveen otra funcionalidades para aumentar el rendimiento de cualquier instalación médica, además de indicadores de gestión para seguir el desempeño de los empleados y medir el grado de satisfacción de ellos y de las personas a su cargo.
Las principales características de los nurse call son:
- Son sistemas muy flexibles, tanto su software como su hardware, por lo que se adaptan a cualquier tipo de centro médico, son escalables para cubrir necesidades futuras, y son ampliamente configurables y de fácil actualización.
- Operan de manera intuitiva, es decir, su manejo es simple y no presenta ninguna complicación para el enfermo ni para el médico.
- Se integran con otros dispositivos y sistemas de información como altavoces, luces, alarmas, teléfonos inteligentes e IP, etc. para generar alertas y notificaciones vitales y en tiempo real.
- Tienen un software especializado que entrega información detallada del paciente y reportes sobre la actividad de la clínica tales como número de emergencias, tiempos de respuesta, niveles de efectividad, cantidad de llamados, y otras estadísticas para hacer seguimiento de la productividad del centro.
- Se presentan en una amplia gama de modelos, desde los más básicos que brindan conexión vía voz hasta equipamiento que se soporta en terminales inalámbricas, detectores de humos, control de accesos, en los mismos equipos médicos, entre otras utilidades.
- Cumplen con los requisitos exigidos por la FDA y con el marco regulatorio europeo para dispositivos médicos.
- Cuentan con diseños de vanguardia y son fabricados con materiales de gran durabilidad y resistentes a la manipulación continua.
Los sistemas nurse call se han vuelto imprescindibles en los hospitales modernos, sin importar su especialidad o tamaño, que piensan en el bienestar de usuarios y capital humano, ya que existe uno para cada necesidad y presupuesto.

