Ingrese tranquilo a la automatización de parqueaderos
La automatización de parqueaderos es sin duda uno de los adelantos que más ha contribuido a mejorar la gestión y el control de vehículos en centros comerciales, unidades residenciales, estacionamientos públicos y privados y edificios en general. A través de distintas utilidades que cumplen funciones complementarias las administraciones de estos espacios cuentan con el aliado perfecto para su labor.
Lo anterior se debe básicamente a que las soluciones para la automatización de parqueaderos reúnen el más completo conjunto de tecnologías para el acceso vehicular y la gestión de espacios. Dentro de ellas se encuentran, incluidos software y hardware, las barreras inteligentes, el acceso remoto, la identificación por radiofrecuencia, la identificación de placas, los brazos electromecánicos, el análisis biométrico y el guiado vehicular por ultrasonido, entre otros.
Si bien las anteriores son las herramientas más significativas para la automatización de parqueaderos existen otras utilidades imprescindibles o complementarias que no pueden faltar si se busca la perfecta combinación de dispositivos para el manejo de estacionamientos. Algunos son las consolas expendedoras y validadoras de tiquetes, los cajeros para pagos automáticos, los circuitos cerrados de televisión o distintos sistemas de video vigilancia.
Como se puede ver, la automatización de parqueaderos es una solución robusta que interviene tanto en funciones relacionadas con el ingreso y la ubicación de los vehículos como en la seguridad al proveer medios para el monitoreo de las zonas, el registro de personas y placas.
Como una de las principales propiedades de la automatización de parqueaderos, se tiene la capacidad de todos sus componentes para operar de manera individual o en sinergia con otros productos de su categoría como son los sistemas para gestión de la iluminación, las UPS, los sensores para detección de incendios, los equipos de intercomunicación, etc.
Por tratarse de un servicio muy especializado, para cualquier proceso de automatización lo recomendable es contar con el acompañamiento de una empresa que provea los servicios de diseño, instalación, configuración, capacitación de personal y soporte técnico en un solo paquete. Es decir, que lo mejor de la ingeniería mecatrónica esté disponible cuando y para lo que requiera.

