Soluciones de automatización para edificios, ventajas escalables
Las construcciones de hoy siempre incluyen en sus facilidades soluciones de automatización para edificios, porque en la actualidad no se concibe un inmueble sin componentes dedicados a la seguridad, la eficiencia energética y la comodidad.
Si bien hemos dicho incontables veces que las soluciones de automatización para edificios operan de manera individual y aun así proveen grandes beneficios, es la integración de varios productos lo que realmente muestra las enormes ventajas de contar con tecnologías complementarias para la simplificación de procesos.
Precisamente ese es uno de los grandes atributos de las soluciones de automatización para edificios, que los CCTV, las alarmas, los detectores de incendios, los sistemas de sonido ambiental, los controles de acceso y los sistemas para la gestión de la iluminación, por mencionar solo algunos, pueden trabajar en perfecta sinergia. Además ser monitoreados desde una única central.
Es la anterior una de las características que hace de un edificio inteligente, la posibilidad usar una arquitectura flexible y estándares abiertos para integrar sus distintos sistemas con el objetivo de reducir procesos y optimizar su rendimiento.
La otra propiedad es simple. La implementación de soluciones de automatización para edificios es pensar en el futuro, la razón principal es una. Tiene que ver con la actualización. La mayoría de soluciones son escalables para responder a necesidades y ampliaciones por venir, además tienen la capacidad de comunicarse con productos de diversos fabricantes. Esto supone un ahorro económico en ciclo de vida de todos los sistemas.
Ventajas de las soluciones de automatización para edificios
- Diseño e instalación hecho a la medida.
- Monitoreo y control centralizado a través del S.C.A.D.A.
- Aumento en la productividad y flexibilidad mientras se reducen los costos operativos, de energía y de mantenimiento.
- Obtención de una mejor comprensión del inmueble y su equipamiento.
- Cumplimiento de normativa de seguridad.
- Mayor maniobra en la toma de decisiones administrativas.
- Mejoras en la seguridad y confort de los ocupantes y visitantes.
- Máximo rendimiento sobre la inversión durante la vida útil de la construcción.

