Virtudes del control de acceso vehicular
El control de acceso vehicular sigue su crecimiento en todos los inmuebles del país que buscan la óptima gestión del ingreso, ubicación y salida de los vehículos que usan sus parqueaderos. Unidades residenciales, centros de salud, centros comerciales, edificios comerciales, industriales y públicos cada vez más contratan un proveedor que automatice sus espacios comunes y privados.
Como otros productos de automatización similares, el control de acceso vehicular ofrece una gran ventaja, posibilita tener control total sobre visitantes y residentes a través de un sistema de fácil administración que se integra con otras soluciones como los CCTV o las alarmas.
En otras palabras se tratan de sistemas fiables, versátiles y escalables que usan diversas tecnologías para permitir y registrar los ingresos. Para su cometido se apoyan en mecanismos que cubren desde los requerimientos más simples hasta los más complejos. Entre los dispositivos que lo componen están: el control biométrico, el reconocimiento de placas, la identificación por radiofrecuencia, las barreras automáticas y los brazos electromecánicos, etc.
Ventajas del control de acceso vehicular
- Ahorro en número de personal dedicado a la vigilancia y al control del ingreso de vehículos. Asimismo en personal destinado al cuidado de los automotores y los espacios.
- Mayor seguridad gracias al registro de entradas y salidas, horarios, grupos de acceso y zonas permitidas.
- Recopilación de bases de datos con información relevante como placas, descripción del vehículo, propietario y datos de contacto.
- Ingreso de automóviles de forma controlada y organizada.
- Reconocimiento de placas para aplicaciones de avanzadas.
- Alertas en caso de un intento de acceso sin autorización.
- Integración con todos los sistemas de seguridad para una gestión centralizada.
- Escalable para cubrir necesidades futuras como ampliaciones.
- Actualizable para adaptarse a nuevos adelantos del sector o con sistemas de última generación.
En resumen el control de acceso vehicular es el producto perfecto para espacios con grandes flujos de vehículos porque se acomoda a cada necesidad incluso futuras, supone un retorno de la inversión rápido y contribuye enormemente a la seguridad de las edificaciones.

