Gestión de la iluminación que deslumbra
Dentro de los productos para automatización más usados hoy en los edificios para la administración eficiente de la energía están los sistemas de gestión de iluminación, un desarrollo hecho para entregar la luz apropiada en el lugar y el momento adecuado.
Uno de los pilares de la construcción actual es dotar cada nueva edificación con productos para automatización que respondan a numerosas aplicaciones y faciliten los procesos de administración, control y monitoreo. Sin duda alguna la iluminación es uno de esos componentes para los que más se han desarrollado utilidades inteligentes de este tipo, las cuales sirven además para crear ambientes más acogedores, productivos y seguros con fuerte inclinación igualmente, por la sostenibilidad ambiental y el ahorro de electricidad.
Si hay una ventaja que destaca en los sistemas de gestión de iluminación, es que se tratan de soluciones completas que gracias a una óptima integración entre controles, sensores, módulos de mando y “bombillos”, detectan y emiten automáticamente los estados lumínicos más apropiados de acuerdo a la luz natural o a la presencia de personas. Por otra parte, son altamente configurables y de fácil manejo por lo que la cantidad, el color y la dirección de la iluminación también puede ser definida manualmente.
A lo anterior se puede agregar que los sistemas de gestión de iluminación son soluciones fáciles de instalar, escalables a necesidades de futuro y tan flexibles que no solo los nuevos inmuebles o las instalaciones complejas pueden acceder a ellos; sino que una sola habitación u oficina, una casa o un pequeño restaurante pueden disfrutar del aspecto dinámico que puede brindarle a cualquier espacio y del equilibrio entre calidad de la luz y eficiencia energética que proporcionan. Incluso edificios antiguos pueden acceder a un sinnúmero de dispositivos que satisfacen requerimientos pequeños como luz de pasillos o apostar por herramientas más robustas en una completa gama de categorías y diseños.
En el universo de la automatización los sistemas de gestión de iluminación son los más comunes; sin embargo es la combinación de diversas soluciones la que realmente dota a una construcción de características de vanguardia y bienestar para sus ocupantes.

