Sistemas Nurse Call, al cuidado de hospitales y usuarios
En los hospitales tener canales de comunicación constante entre pacientes y puestos de enfermería es un imperativo. Los centros médicos modernos demandan con acelerado interés la instalación de equipos de telecomunicaciones o sistemas Nurse Call, que hagan más eficiente la labor de su capital humano y propendan por un mejor cuidado de los usuarios. Sin importar el tamaño o su especialidad, todas las instituciones del sector salud necesitan de componentes de automatización para el contacto directo e inmediato entre el enfermo y el personal a cargo de su atención.
Los intercoms, Nurse Call en inglés, son sistemas de llamado a enfermeras que incluso, en sus modelos más básicos, ofrecen utilidades que ayudan a mejorar la misión de cualquier centro médico y son los suficientemente flexibles y escalables como para cubrir nuevas necesidades e integrarse en el futuro con otras plataformas, utilidades auxiliares o software de gestión.
Dentro de las funcionalidades que ofrecen que estos equipos destacan la capacidad de enlace vía audio e imagen, la transmisión bidireccional de voz, y la utilización de diferentes tonos y luces en su interfaz y en la puerta de las habitaciones para informar el tipo de solicitud, si es rutinaria, una emergencia o alerta de incendio. La mayoría de ellos también están facultados para llevar estadísticas de la actividad del sistema y recibir llamadas en orden de prioridad u hora de entrada. Además tienen la posibilidad de interactuar con otros sistemas de información ya ubicados en los hospitales.
Los más avanzados además, son equipos inalámbricos altamente configurables que, aparte de ofrecer el servicio de Nurse Call y permitir a los huéspedes tener en su mano el llamado de emergencia, suman otras funcionalidades como detección de humo y movimiento, registro de entrada, y monitoreo de puertas y ventanas.
Con la implementación de un Nurse Call un centro médico mejorará su cometido al tener una solución completa que ayuda a reducir los tiempos de ronda, a atender más rápido las solicitudes de atención y a monitorear el desempeño de los empleados; lo que sin duda aumentaría la eficiencia en la operación y los niveles de satisfacción de personal y pacientes.
Por tratarse de un producto tan especializado, solo las compañías con amplia experiencia en el sector pueden brindar la misma asistencia que se espera de un doctor.

