Sistemas Nurse Call, al cuidado de hospitales y usuarios
29 de agosto de 2016

Sistemas Nurse Call, al cuidado de hospitales y usuarios


En los hospitales tener canales de comunicación constante entre pacientes y puestos de enfermería es un imperativo. Los centros médicos modernos demandan con acelerado interés la instalación de equipos de telecomunicaciones o sistemas Nurse Call, que hagan más eficiente la labor de su capital humano y propendan por un mejor cuidado de los usuarios. Sin importar el tamaño o su especialidad, todas las instituciones del sector salud necesitan de componentes de automatización para el contacto directo e inmediato entre el enfermo y el personal a cargo de su atención.


Los intercoms, Nurse Call en inglés, son sistemas de llamado a enfermeras que incluso, en sus modelos más básicos, ofrecen utilidades que ayudan a mejorar la misión de cualquier centro médico y son los suficientemente flexibles y escalables como para cubrir nuevas necesidades e integrarse en el futuro con otras plataformas, utilidades auxiliares o software de gestión.


Dentro de las funcionalidades que ofrecen que estos equipos destacan la capacidad de enlace vía audio e imagen, la transmisión bidireccional de voz, y la utilización de diferentes tonos y luces en su interfaz y en la puerta de las habitaciones para informar el tipo de solicitud, si es rutinaria, una emergencia o alerta de incendio. La mayoría de ellos también están facultados para llevar estadísticas de la actividad del sistema y recibir llamadas en orden de prioridad u hora de entrada. Además tienen la posibilidad de interactuar con otros sistemas de información ya ubicados en los hospitales.


Los más avanzados además, son equipos inalámbricos altamente configurables que, aparte de ofrecer el servicio de Nurse Call y permitir a los huéspedes tener en su mano el llamado de emergencia, suman otras funcionalidades como detección de humo y movimiento, registro de entrada, y monitoreo de puertas y ventanas.


Con la implementación de un Nurse Call un centro médico mejorará su cometido al tener una solución completa que ayuda a reducir los tiempos de ronda, a atender más rápido las solicitudes de atención y a monitorear el desempeño de los empleados; lo que sin duda aumentaría la eficiencia en la operación y los niveles de satisfacción de personal y pacientes.


Por tratarse de un producto tan especializado, solo las compañías con amplia experiencia en el sector pueden brindar la misma asistencia que se espera de un doctor.

6 de septiembre de 2019
Características de la tecnología en edificios inteligentes Con la tecnología y el vanguardismo actual, se cambió la concepción con la que admiramos las edificaciones, pasamos de una mirada totalmente arquitectónica a la tendencia de los edificios inteligentes. En medio de esta transformación, empezamos a enriquecernos los demás miembros del ecosistema que integramos todos los que conformamos las ciudades, porque se empezaron a priorizar estructuras que mejoran la calidad de vida de las personas, a gestionar eficientemente la energía, el paisajísmo, la distribución eléctrica y la ventilación, todo con el fin del aprovechamiento de recursos. Por su valor en diseño, innovación y ser amigable con el medio ambiente, destacamos estas características de la tecnología en edificios inteligentes : Ventilación En general, estas estructuras cuentas con sistemas especiales de ventilación que permiten el aprovechamiento del aire de manera natural o el uso del aire acondicionado mixto, con el fin de conservar unos buenos niveles de CO2 en pro del bienestar y la productividad de los empleados o usuarios. Eficiencia energética Una de las tendencias globales que surgió a partir de la necesidad del aprovechamiento de los recursos y la autosuficiencia de las edificaciones, es incrementar la eficiencia energética hasta en un 50% y el aprovechamiento de la luz solar, con el fin de disminuir el consumo de energía y contribuir con el medio ambiente. Además, los edificios inteligentes están dotados de sensores de luz que permiten regularse automáticamente a lo largo del día. El internet de las cosas en los edificios Las edificaciones más vanguardistas, están dotados de miles de sensores y dispositivos conectados, que se incrustan en el tejido de los edificios e intercambian información a través de internet, que se adaptan a las prioridades de los propietarios y los administradores, lo que permite funcionalidades como: validar el ingreso mediante un sistema de reconocimiento facial, sistemas de climatización e iluminación, sistemas de protección contra incendios, entre otros. Sistemas de gestión La tecnología en edificios inteligentes cuenta con sistemas que le proporcionan la posiblidad de monitorizar el estado general del edificio y reportar alguna falla; además, representa una autogestión de operaciones, lo que facilita la toma de decisiones con respecto a la estructura. Los edificios inteligentes ya no se pueden considerar moda, sino un requisito o la primera alternativa para la construcción de edificios; es tal el auge, que se estima que la inversión en sistemas de edificios inteligentes para 2019 será de más de 16 millones de dólares, según Schneider Electric, lo que habla a las claras de la importancia de la innovación tecnológica en el sector inmobiliario.
5 de septiembre de 2019
4 beneficios del cobro electrónico de peajes Con la puesta en marcha del nuevo túnel de oriente, mega obra de la ingeniería colombiana que es la más grande en Latinoamérica de esas características, que también representa el enorme reto de poner en el radar la implementación del cobro electrónico de peajes, deuda pendiente de los concesionarios, y con los usuarios en informarnos más al respecto para aprovechar sus múltiples beneficios. En marzo de 2018, el Ministerio de Transporte expidió la resolución 546, en ella se fijó debe implementar el cobro electrónico de peajes en un plazo máximo de un año, con el fin de unificar los medios de pago, con alternativas que van desde una transacción prepago, pospago e inclusive con tarjeta de crédito, y así estimular la implementación en los transportadores y viajeros para disfrutar de los siguientes beneficios: Paso rápido por la caseta del peaje de cobro electrónico Sin necesidad del uso de efectivo y evitar trancones o retrasos innecesarios, gracias al uso de carriles exclusivos, lo que representa un ahorro de tiempo en tráfico Múltiples plataformas de pago Admite el recargo de la cuenta desde múltiples plataformas, incluso tienen convenios con bancos para facilitar el proceso. También acepta cargo con tarjetas débito y crédito en donde solo se paga si se usa el servicio. Descuentos Especiales por acceder al cobro electrónico de peajes Algunos operadores ofrecen descuentos a partir de un determinado número de cruces. Esto, además, facilita ejercer control del tránsito y diseñar estrategias para desarrollar con más éxito los planes retorno que ejecuta la Policía de Carreteras. Usabilidad La usabilidad de esta tecnología es amplia y puede ser activado en cualquier tipo de vehículo, particular, transporte público de pasajeros o de carga. El desarrollo de este tipo de tecnologías implementadas en las vías y autopistas traen muchos beneficios para sus usuarios y sin lugar a dudas el más destacado de todos es una mejora en la movilidad; el reto luego de su puesta en marcha, es divulgar por los canales adecuados y con el lenguaje preciso para sensibilizar al público. Este tipo servicios que ofrece la automatización y sus avances los ejecuta tecnelec con una trayectoria que nos avala múltiples proyectos en todo el país.