agosto 10 2018 0Comment
gestión de la iluminación

¿Qué son los sistemas de gestión de la iluminación?

Dentro de las soluciones de automatización, la gestión de la iluminación tiene un lugar de relevancia. Su amplia acogida en el sector residencial pero sobre todo en el comercial hacen de este producto uno de los más solicitados cuando se trata de dotar un edificio de condiciones superiores de comodidad y seguridad.

Los sistemas para la gestión de la iluminación son dispositivos que ayudan a crear mejores ambientes tanto en espacios interiores como exteriores. ¿Cómo lo hacen? De la mano de la automatización de edificios y la disposición de controles que, incluso autónomamente, administran el encendido, apagado e intensidad de las luces. Vale agregar que dicha gestión cuando es manual puede hacerse desde diversos dispositivos como computadores, tabletas y teléfonos móviles; lo que supone la posibilidad de hacerla a distancia. Y si se habla de tecnología, los de última generación ofrecen activación por biometría: voz, huella y retina los más avanzados.

Principales aplicaciones de la gestión de la iluminación

Sin lugar a dudas son los edificios de uso comercial los que más adoptan la gestión de la iluminación gracias, principalmente, a dos de sus funciones esenciales. La primera es la regulación de la intensidad de la luz, que funciona con base en la luz natural que recibe un espacio. Esta aplicación posibilita un clima agradable a cualquier hora del día pues evita una subida de la temperatura por exceso de luminosidad.

El otro beneficio de este sistema es su aporte a la seguridad. Cuando se integran con sensores y alarmas o CCTv, contribuyen con éxito a la detección de personal o vehículos no autorizados en zonas u horarios restringidos.

Una ventaja más de la gestión de la iluminación es su impacto en diversos terrenos; el ambiental es uno de ellos. Con su implementación prácticamente se reduce a cero el desperdicio de energía, pues como dijimos más arriba la oferta lumínica siempre será acorde a las necesidades de cada área. En término prácticos una construcción que la use puede ahorrar hasta un 20% en el consumo eléctrico.

En Tecnelec ofrecemos esta solución de automatización y muchas más. Si desea que su edificio pase a ser inteligente, ¡somos su aliado!

desarrollo1

Write a Reply or Comment